Paz que Sobrepasa Todo Entendimiento


Sentir paz en medio de cualquier situación no significa que todo esté bien, o que todo es como se espera o como se planificó. No es ver cumplidos los deseos, paz no es haber resueltos todos los problemas, no significa haber alcanzado todas las expectativas…
Resulta frustrante y tal vez deprimente, el no obtener lo que se espera, no llegar a un resultado propuesto, no realizar todas las actividades planificadas; no sentirse pleno, feliz, satisfecho…
Sea cual sea los resultados de las metas, el resultado de las circunstancias, el desenlace del recorrido, el final de un día o de una asignación… Paz es saber que Dios tiene el control de todo lo que sucede.



Cada creyente ora a Dios y coloca en sus manos su vida, sus pasos, su trabajo, su salud, su familia, sus responsabilidades, sus días, todo lo que implica su ser… Dios es Padre Amoroso, permite cada momento de las vidas de sus hijos según sus planes, según sus propósitos, según su voluntad que es Buena, Agradable y Perfecta. Solo por esto se debe sentir paz. Saber que el Padre que ama a quienes le temen, con amor cuida cada momento en las vidas de sus hijos.
La paz es saber que Dios está en control. A pesar de que no se cumplen las expectativas personales, sí se están cumpliendo los planes de Dios, que son de paz y no de mal para dar el fin que se espera. (Jeremías 29:11).
Así es esa hermosa paz de la habla la Biblia, que sobrepasa todo entendimiento; ya que según el razonamiento humano y las esperanzas de las personas, las cosas deberían ser de otra manera, pero Dios obra de forma perfecta.
Sea cual sea el fin de los acontecimientos, se debe tener la convicción de que el Padre tiene el control, su Amor inmenso no deja de ser. Por eso, pase lo que pase, debe haber en cada uno paz!

FILIPENSES 4:7
“Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.”

Ancris Guevara.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mirada de Fe.

Hasta Setenta Veces Siete

Aprender a Ver el Vaso Medio Lleno, en Lugar de verlo Medio Vacío.